¿Bloqueo lector?


¡Hola, holaa! no sabía exactamente como escribir o presentar esta entrada, pero bueno vamos a ello.

Yo se que ha todos nos ha pasado que por una u otra cosa, empezamos a dejar nuestras lecturas a medias, nada nos atrapa, nos entra la flojera por agarrar un libro, etc, etc. y así hasta entrar un bloqueo que básicamente nos lleva a leer nada. Bueno pues yo les traigo uno nuevo jaja o ya me dirán en los comentarios si les ha pasado y sabré si es nuevo o no.

Últimamente, no me atrapa lo que leo o "quiero leer", esto ultimo es algo irónico porque tengo tantos libros que quiero leer que aunque les tenga las ganas, no me atrapan, pero hay otros que los empiezo y cuando me doy cuenta ya llevo 6 capítulos leídos de una sentada ¿raro no? entonces ¿bloqueo o no?

Estuve mas o menos dos semanas sin leer nada, bueno si leía pero super poquito, abandoné algunas lecturas que tenia para una Maratón que me tenia emocionada, empecé otras dos con las que tenia la esperanza de volver a mi rutina lectora y de esas solo una me ha atrapado y que he ido leyendo poco a poco.

Entonces, tratando de entender lo que mi mente y mi corazoncito querían respecto a lecturas, resulta que hay ciertos libros que por ahora no voy a leer porque no es tanto que no sea su momento, si no MI momento para leerlos, en especial si son de fantasía pura. Creo que no me había pasado antes y por eso siento que es algo nuevo, normalmente tomaba cualquier lectura y me la leía sin problema, e incluso si no me agradaba buscaba algo similar, pero ahora es como que, debo ser mas especifica.Ya me dirán si es normal, si estoy haciendo un drama o si es algo que no les ha pasado jaja.

Siento que esto me pasa también por que a inicios del mes pasado me compré en electrónico los libros de cierta saga que tenia muchas ganas de leer, pero que no inicié porque tenía otras lecturas para la maratón que antes les mencioné y las he traído en la cabeza pero las seguía haciendo a un lado para leer otros libros (lo cual no funcionó) hasta que dije YA ESTA, me los VOY A LEER y adivinen, ya me leí 7 capítulos y tuve que para por que si no, no dormía.

¿Estuve en un bloqueo lector? yo creo que sí, pero solo con ciertos libros/géneros, ¿lo he superado? absolutamente, ¿de qué saga les estoy hablando? de la saga Covenant de la reina Jennifer L. Armentrout


Una vez mas llega la Jenni a salvarme y sí ya se que tienen algo de fantasía, pero también hay mucho romance, mucho drama, mitología o sea que fantasía, fantasía no es jajaja. El libro que inicié fue Mestiza y menudo comienzo he, me encanta.

¿Mi consejo para este tipo de bloqueo?

Diria que lo mismo para cualquier otro bloqueo, no te fuerces a leer algo que no te esta atrapando y/o gustando, entiende a tu YO LECTOR INTERIOR, ¿que quiere o ha querido leer?, suena muy raro jaja pero fue lo que me pasó, le hice caso y de nuevo he regresado a leer con mucho gusto. Y si nada te atrapa, ¿cual es el problema? esta bien darse un descanso de vez en cuando :) Busca en tus géneros o autores favoritos, ¿relecturas? super sí, suelen ayudar mucho.

Muy random esta entrada, a lo mejor solo estuve en un drama jaja pero quería compartirlo con ustedes, esto también siento que me ayuda <3

Así que cuéntenme, ¿les ha pasado algo similar? o lo mismo pero lo veían de otra forma. Muchas gracias por leerme, ¡los leo en los comentarios!♡


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola
    Pues a mí más que un bloqueo lector es un sin ganas de leer XD ¿Como lo supero? Dándome un tiempo para otras cosas XD Mi novio dice que soy muy de temporadas, puedo estar 15 días leyendo y leyendo, luego un mes solo viendo anime y así, entonces lo mejor para recuperarse es simplemente distraerse con otro pasatiempo y ya luego continuó como si nada.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja entiendo eso de las temporadas, aunque no me ha pasado pero si estoy de acuerdo en invertir ese tiempo en algo más :) Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola Majo! Por suerte no me ha pasado, pero creo que es algo bastante normal. Lo que sí me ha pasado es de tener un bloqueo total, pero la verdad que dejé de leer y cuando sentí que me volvían las ganas, recién ahí agarré un libro. La verdad que nadie me obliga a leer, así que no estaba presionada y por suerte sólo me duró un mes. Recuerdo que entré en bloqueo con el primer libro de cazadores de sombras y lo dejé casi en la mitad. Cuando volví del bloqueo lo hice con otro libro, y luego de un tiempo volví a agarrar el de CDS y me encantó.
    Creo que lo importante es no presionarse, relajarse y tener la mente ocupada con otras cosas como películas, series, audiolibros o lo que sea que te distraiga, así se pasa mas fácil.
    Un besote hermosa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del bloqueo total también me ha pasado aunque no me ha durado tanto, lo que sí es que hay libros que me han dejado en bloqueo jaja y afortunadamente los he retomado, quizá no enseguida pero si después de unas cuantas lecturas. Y sí, totalmente de acuerdo, distrayendose con otras cosas ayuda también. Gracias por leerme bella! ❤️

      Borrar
  3. Hola Majos, creo que lo que te pasó es que TU YO INTERIOR te suplicaba que empezaras con esa saga que tanto deseabas, a veces pasa que nos comprometemos con ciertas lecturas, nos forzamos y nos bloqueamos. Me da gusto que hayas salido de ese bloqueo, espero que disfrutes tus lecturas!
    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sí fue así, despues de algunos días ya he recuperado mi ritmo de lectura al 100, me he terminado dos libros y estoy disfrutando mucho lo que estoy leyendo <3 y sí, mejor no forzanos a leer algo y hacerle caso a esa voz que nos dice que leamos lo que de verdad nos llama. Gracias por leerme!

      Borrar

Mis Favoritos