Escuadrón - Brandon Sanderson


¡Hola! Hace tiempo no hacía una entrada, la verdad se me junto todo y me agobié, por lo que me di un tiempo y ahora vuelvo con nueva imagen del blog (que me tiene contentísima) y una reseña de un libro que que había esperado mucho para leer: Escuadrón. Oh y lean la sinopsis bajo su propio riesgo, cuando leí este libro no me fijé en ella, pero preparando la reseña, me di cuenta de que revela o da indicios importantes de la historia.

Título: Escuadrón
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: NOVA
Páginas: 528
Formato: Pasta Blanda
Precio: 399 MXN

❤️ SINOPSIS ❤️
El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

MI OPINIÓN

Empezaré por lo mejor que nos ofrece esta historia: personajes o al menos para mí es de lo mas importante cuando me encuentro con un nuevo libro. Y no solo me refiero a los principales, en esta parte abarco a los secundarios también. Spensa es mi favorita, creo que me lo esperaba por las tan buenas reseñas que veía de este libro, solo que no me imaginé que fuera un personaje con el que me identificaría y al cual le tomaría un cariño entrañable. Spensa es fuerte, tiene coraje, es cruda, es valiente, pero muy humana ¿a qué me refiero con esto? en la historia, por partes la vemos vulnerable, descubriendo que tiene inseguridades, que duda sobre sí misma y eso para ella es nuevo, siempre creyó que al estar por fin cumpliendo su sueño, tendría el mismo coraje que de niña, pero no, y gracias a personas que la rodean, se da cuenta de que esto esta perfectamente bien.



“Siempre me ha parecido que un cobarde es una persona que se preocupa más por lo que dice la gente que por lo que es correcto. La valentía no se trata de lo que la gente te llama, Spensa. Se trata de quién sabes que eres ”.

Otro personaje que me encantó fue Kimmalyn con sus sabias citas de la "Santa" ella es un ejemplo también de valentía y fuerza, demostró que aunque no tengas exactamente la cualidad que necesitas para algo en especifico, habrá algo mejor en ti a lo cual podrás sacarle el mejor provecho serás único por ello. 

Sobre la trama: trataré de resumirlo y no dar indicios como la sinopsis jaja básicamente nos encontramos con la historia de Spensa y la civilización en la que ha crecido dentro del planeta Detritus, a este llegaron a raíz de una batalla que hubo hace años, por lo que a lo largo de los años se han dedicado a sobrevivir y construir Alta para salvaguardar la civilización ante los ataques de los llamados Krells, *lo que para nosotros en la vida real son alienigenas jaja pero con naves y ese tipo de cosas* el padre de Spensa fue uno de los pilotos que participaron en la Gran Batalla de Alta, de aquí el ejemplo y su sueño por convertirse en piloto, peeero la cosa se vuelve dura para ella cuando en esta batalla su papá en medio del caos se retira y como castigo por abandonar al equipo lo derriban y muere. *esto último no es spoiler por si se habían espantado* Al pasar los años, Spensa no abandona su sueño y esta decidida a formarse en la escuela de piloto, el problema es que todos creen que al igual que su padre, será una cobarde. Ella estará dispuesta a demostrar lo contrario y que puede llegar a ser una gran piloto, eso sí nada será fácil y mucho menos con todo lo que llegará a descubrir mientras busca lograr su sueño, ¿lo logrará?

DAAAAMN, con una trama así y luego habiendo leído el libro, terminé casi infartada jaja. Sin duda el autor supo manejar el ambiente en que se desenvolvía nuestra protagonista y todo lo que se le atravesaba para llegar a su meta. De verdad, apenas llevaba unas 100 páginas yo ya estaba tipo *guadafaak* jajaja hay muerte, hay secretos, HAY UN PLOT TWIST que dije keeeeee?, bueno, no uno, dos o más. El giro que da la historia en cierto punto me dejó anonadada. Puedo decir que todo aquel que ha dicho que este señor crea grandes historias, tiene la boca muy llena de razón. 




Sobre la pluma del autor, a ver, admito que algunas cosas me costó entender, pero en lo personal me pasa con cualquier libro de ciencia ficción, maneja conceptos un tanto raros, pero gracias al contexto en que se manejan, es difícil perder el hilo. Algo que me encanta es que le agregó algo de humor a la historia, lo cual se agradece bastante, porque me hacía mas ligera la lectura. Desde las primeras paginas engancha, este libro lo leí en una lectura conjunta y no saben lo difícil que era para mi no leer mas de los capítulos que habíamos acordado, literal me jalaba los pelos por lo ansiosa que estaba por seguir leyendo jajaja. Creo que me desvié un poco pero en general, escribe de una forma muy amena y no te pierdes nada, es conciso y a la vez detallado y con esto último les cuento sobre un pequeño punto desfavorable que le encontré y no tiene nada que ver con la historia.

Cuenta con muchas descripciones, aunque se compensa por la cantidad de dialogo que hay también, por eso es también difícil soltar el libro, así que esto ya es muy personal, ya que no me agrada que haya mucha descripción en las historias, lo veo de cierto modo normal por que es la primera parte y es necesario hacer saber al lector de todo lo que va el ambiente, los personajes y la trama pero bueno, es algo que igual no me agrada mucho.

Otra cosa que quizá no me desagradó, pero sentí algo precipitada fueron ciertos acontecimientos que se dan al inicio, tiene que ver con la formación de los pilotos y quizá mas adelante esto se entiende, pero si fue algo que me extrañó un poco, fuera de esto no le encuentro algo mas negativo a la historia.

"¿Hay algo justo?" Él sonrió. "La muerte. Nos trata a todos por igual".

Y sobre el final, solo puedo decir que me voló la cabeza, hubo una que otra lagrima *en realidad, a lo largo de la historia las hubo* me dejo con ansias de saber más, no solo de este gran personaje que nos presenta, si no de todos los demás y que otras vueltas dará la historia, voy con las expectativas altas con el segundo libro así que espero sea igual e incluso mejor que es ta primera parte. Ya por último, si es que se lo llegaron a preguntar ¿hay romance? NO, al menos no en esta primera parte y creo que esta perfecto, puede que haya un ship o dos, uno de ellos super tierno, pero creo que la historia con o sin ello, es buenísima. Así que sí, totalmente recomendado si les gustan las historias llenas de batallas en el espacio, con ambientes de este tipo.



"Reclama las estrellas".

Puntuación: 4.5/5 ☆





















You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola hermosa! Me encantó tu reseña. Yo no he leído el libro (tampoco quise leer la sinopsis por las dudas jaja) pero si leí tu reseña y a verdad que me da mucha curiosidad. Amo la fantasía, la ciencia ficción y si dices que además es un final que te hizo llorar estoy segura que este libro es para mi jaja ya veré si mas adelante le doy una oportunidad, primero quiero bajar algunos pendientes antes de seguir agregando sagas...
    Gracias por la reseña y la recomendación. Te mando un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Que gusto que me leyeras. Y sí, quizá no fueron unos lagrimones pero debo admitir que me los sacó y con ello un sentimiento de orgullo por la protagonista, si lo lees ya me entenderás jaja. Este precisamente estaba entre mis pendientes y me alegro muchísimo de al fin haberle dado espacio y tiempo, seguro que entre tus pendientes también te encuentras una gran lectura! Saludoos❤️

      Borrar
  2. Hola^^ No me creo que todavía no lea a Sanderson... bueno sí, creo que le tengo miedo. Todos hablan maravillas de él y no sé qué tal me parezca a mí T-T Es genial cuando un libro de bombardea con acción y giros desde las primeras páginas xD Lo que resaltas de los personajes es interesante, además es bonito comparar como fueron en el primer libro y como son en el último. Tendré este como primera opción para leer al autor, ¿o hay otra recomendación mejor?
    ~♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme y yo también le tenía algo de miedo, el hype y todo eso con este autor es grande, iba a empezar a leerlo con Elantris pero a ese libro le tengo aún más respeto así que creo que hice bien al empezar con este, así que de momento esta es mi única recomendación del autor. Si te animas a leerlo, espero lo disfrutes! Saludos❤️

      Borrar
  3. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo!Hace mucho que tengo a este autor pendiente y me ha encantado tu reseña. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Dejo el enlace a mi blog por si te apetece hacerme una visita
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Muchas gracias por leerme y sí, seguro me paso por tu blog ❤️ creo que este libro es buenísimo para empezar a leer al autor así que ojalá pronto le des la oportunidad 😍

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Vi tu blog en una entrada de "Seamos Seguidores" pero como no encontré la tuya, la dejo aquí. Soy tu seguidora 25 y también formo parte de la iniciativa. Te dejo el enlace de mi blog https://mitijuanalectora.blogspot.com/

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, jajaja si es que no sabia como agregar el banner, aun estoy en eso, me paso por tu blog sin duda❤️

      Borrar
  6. Hola.
    He visto mucho este libro por blogger y lo tengo pendiente por leer y estrenarme con el autor, porque no he leído nada de el.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que si te lo recomiendo mucho, tampoco había leído nada del autor asé que creo que este es muy bueno para empezar con él. Muchas gracias por leerme y claro me daré la vuelta por el tuyo <3

      Borrar
  7. hola!
    Aunque sé que Sanderson es un gran escritor y sus libros son fantásticos hay algo que me hace resistirme a leerlo, no sé qué pasa conmigo.
    Me alegro de que hayas disfrutado este libro y gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Oh que pena, también sé que no a muchos les llama pero vaya, es normal jaja. Muchas gracias por leerme!

      Borrar
  8. Ah y gracias por pasarte a mi blog, el tuyo es bellísimo y ya te sigo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hoooola! Por fin comentando jajaja

    AY NO, a este autor lo tengo SÚPER PENDIENTE, tengo un amigo que lleva MEEEESEEEES recomendandomelo y queriendome enviciar con TODOS sus libros (digo, con este señor la gente se queja de Cassie? xD) y pues, convencida ya estoy, pero también soy pobre </3 este libro me llamó la atención desde que lo vi en el canal de Clau ya hora con tu reseña he quedado indignadísima, ya hasta esta en mi wish list.

    Espero poder leerlo pronto ¡qué bueno que disfrutaste del libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaj holaaa❤️ tienes que hacerle caso a tu amigo! Aunque claro, también comprendo lo de que son algo caros, yo lo compré en oferta, por eso me decidí jaja. Bueno, al menos si he visto más hype por Cassandra que por este señor jaja pero vaya por algo a ambos se les admira mucho, ojalá te animes!

      Borrar

Mis Favoritos