Renegados I - Marissa Meyer



¡Hola! El día de hoy por fin les traigo la reseña de Renegados, un libro que se va directo a mis favoritos del año. 



Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova.



 Renegados fue uno de esos que libros que esperé a que pasara el hype que tenía, no solo porque no quería desilusionarme si no porque a veces tanto hype me hace crear expectativas muy altas y veía una que otra reseña que no le daba el visto muy bueno al libro, ademas de eso porque tampoco quería esperar mucho para leer el segundo y adivinen que, primera: ME ENCANTO y segunda: NECESITO ARCHIENEMIGOS.

Desde el primer capitulo me dejó con la boca abierta ¡no! de hecho, desde el prólogo. El libro esta narrado en primera y tercera persona y es muy fácil de leer, al ser ciencia ficción te puedes encontrar con conceptos medio raros, pero lo que me gusta es que el contexto en el que te los encuentras, facilita entenderlos. Marissa tiene una capacidad para narrar momentos de tensión, de acción, de puff no se como mas llamarle, INCREÍBLE. Y lo voy comprobando por que ya me leí Heartless, Crónicas Lunares que solo me falta Winter y vaya, ahora Renegados. 




No pensé que cada, yo que se, 3 capitulos o menos me encontrara con ciertos giros que aunque eran pequeños, me sorprendían de igual manera. Y sí, puede que el tema de villanos y superheroes ya este muy usado, pero en este libro, los cliches terminan siendo muy buenos, los maneja tan bien con unos plot twist que enserio, no puedes parar de leer. 

Si la primer mitad del libro ya era intensa, la segunda ni les digo.

Me gusta que profundizó en los personajes, normalmente el primer libro es muy introductorio, pero en el caso de Renegados, lo fue agregando una trama bastante buena que te engancha y es parte de conocer por donde va a ir la historia a lo largo de los tres libros. 




Algunas cosas las predecía, pero me las manejaba de una manera totalmente diferente a la que me imaginaba y eso me gustó, porque me dejaba sorprendida aun así.

Los poderes de cada personaje, al leerlos pueden sonar graciosos o clichés, pero la manera en que coloca cada poder en ciertas escenas, parece ser siempre la correcta. Incluso algunos de estos, para mi tienen ciertos propósitos mayores a lo que se esperan, no se si me explico. 



Nova es un personaje al que exprimió bastante en este primer libro junto con Adrian y podrán decir "pues claro, son los protas" pero hay de protas a protas y en este caso, Marissa hizo muy bien su trabajo Y SI, hay romance pero no se profundiza tanto, aunque si me hacia poner cara de idiota cada que Adrian decía algo que me llegaba al corazón jaja también los secundarios, (bueno yo así los llamo) los amigos de ambos protagonistas se me hicieron divertidos y aportan mucho a la historia.


Hay un personaje más que aparece en la historia al que llaman El Centinela, este héroe o villano, (no les puedo decir exactamente que es) que surge de por ahí y que nadie sabe quien es, también creo que es bastante importante en la historia y que Marissa supo darle su propósito y siento que algo va a colapsar cuando se sepan ciertos secretos de este famoso personaje. Y no solo de este, porque cuando creen que lo sabían todo, surgen al aire las respuestas a dudas sobre OTRO personaje del cual, cuando supe todo me quedé boquiabierta y también va a explotar todo si no respetan a este llamemosle "anónimo" porque si digo quien es, contará como spoiler.

Conforme va transcurriendo todo, es claro que vamos conociendo a nuestros personajes, en algunas partes me tocaba la patata como dijeran en España jaja puesto que se indagaba en el pasado de cada uno y hay cosas que fueron difíciles para ellos.



De verdad, es una historia en la que van a relucir secretos, cosas que esperabas que fueran no lo son, personajes que esperabas seguir viendo YA NO ESTARÁN MAS, decisiones que en segundos se toman y que le dan un bum tremendo a la historio y luego está el final. Me gusta cuando los autores te hacen creer una cosa, después hacen que te olvides de eso y al final, justo al final te lo revelan de nuevo pero esta vez te dan a entender que estabas equivocado y bueno, QUE MANERA DE JUGAR CON TU MENTE. Le doy ese reconocimiento a la autora porque ya lo ha hecho en sus otros libros.




Y bien, creo que eso será todo lo que les cuente, porque si sigo escribiendo se me puede escapar un spoiler. Este primer libro, está buenísimo y aunque el segundo dicen que no tanto y otros que si lo está, sigo con la curiosidad de que pasará en el, con ese final que me dejaron, no puedo dejar llevarme por las malas o buenas criticas, simplemente sé que lo tengo que leer.


¡Muchas Gracias por leerme! Cuéntenme si ya lo leyeron y que les pareció. O si aun no se animan a darle la oportunidad, si están indecisos etc. los leo. 










You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Ayyy, yo tengo muchas ganas de leer este libro, sobretodo después de que leí Crónicas lunares, la pluma de la autora me ha dejado fascinada, que bueno que te haya gustado tanto el libro, aunque he leído que el segundo no es tan bueno como este, pero espero que igual te guste.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay si! Te lo recomiendo mucho, te gustaron las Crónicas Lunares a este lo vas a amar 💖 y sí he visto eso también pero igual le tengo muchas ganas, quiero saber que generó críticas tan variadas🙈

      ¡Saludos! ✨

      Borrar
  2. Hola, la historia se me hizo muy interesante, pero no se por que no me fio de la escritora, prejuicios tontos ojalá se me quiten para poder leer esos libros ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa❤️ ay:c pues cada quién sus gustos, a todos nos pasa pero si un día te llegas a animar, espero la disfrutes mucho!

      Borrar

Mis Favoritos