Palabras que nunca te dije - María Martínez


¡Hola, holaaaa! hoy vengo con una reseña que uff no me pensé ni dos veces en hacerla por que TENIA QUE HABLAR DE ESTE LIBRO. Así que voy a ello... ¡ah! pero antes, PUEDE CONTENER SPOILERS o indicios, así que atentos a las alertas.

Titulo: Palabras que nunca te dije
Autor/a: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 444 
Formato: Kindle
Precio: 125 MXN

❤️ SINOPSIS ❤️ 

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

MI OPINIÓN

Les voy a ser sincera, yo no suelo leer las sinopsis de los libros, a veces solo leo un poquito, pero ahora que he leído la sinopsis de este libro, estoy segura de que si lo hubiese hecho antes de leerlo, no me hubiera llamado la atención, eso de "se necesitan" NO, no me gusta y ya habiendo leído la historia, no siento que sea así jaja.


En fin, empezaré hablando de los personajes, tenemos a Sara nuestra protagonista, lo que me encanta de ella es que es una persona súper sencilla, agradable, algo tímida, que daría todo por hacer feliz a su hijo, es lectora por cierto y le encanta imaginar que es la protagonista de todas las bellas historias que lee PEROO, es muy insegura, pone a ciertas personas por encima de su felicidad, cree que vivir bajo la sombra de su marido esta bien, esta llena de prejuicios y un sin fin de cosas más que si las sigo diciendo nadamás me enojo y me duele por ella (tiene poco que lo acabe, sigo sensible perdón jaja) en fin, no les voy a negar que en muchas cosas me identifiqué con ella, no solo en su persona si no en ciertas experiencias.



"Las personas necesitamos sentirnos amadas y deseadas, si no, nos marchitamos."  







Después está Jayden*cof cof* hombre hermoso y bueno, un SEAL de la Marina estadounidense, este chico tiene su historia pero más adelante contaré un poco de qué va. La historia detrás de este personaje no es del todo buenapero al contrario de Sara ha tratado de superar su pasado y eso lo ha llevado a ser quien es, un hombre de palabra, que cumple sus promesas, que no le gustan los rodeos y dice las cosas como son, amable y con ganas de ayudar a la gente sin esperar nada a cambio, educado, guapísimo, un chico que no conoce la fragilidad masculina (ESTO DIOS MIO, cuando leí el por qué, me enamoré más de él jaja) además, toca la guitarra y cantaaa❤️ en fin, podría decir que el chico perfecto, pero no, quizá no se vea mucho en la historia pero algún defecto debe tener este hombre, pequeñito e insignificante jaja *de verdad no recordé ninguno xd* su manera de desenvolverse en la historia me encantó, esa seguridad que desparrama de sí mismo, su forma de coquetear taaaaan guay, es un descarado pero con respeto, de esos que te gusta tener su atención (espero darme a entender jaja), es sensible y las emociones las lleva a flor de piel, es cierto que hay cosas que se guarda por unos sentimientos de culpa, sentimientos que le tocará enfrentar aun con el miedo a ser rechazado, de verdad, yo no paraba de enamorarme de este hombre.

"...todos los caminos se inician con un primer paso y ese es el más difícil de dar, por eso había que darlo sin pensar, con los ojos cerrados."

Sobre la trama, en esta historia conocemos a Sara que es esposa y madre, ha dedicado 10 años de su vida a ver por su hogar, por su matrimonio, por su hijo, pero al hacer esto también a ido dejando en muy segundo plano su propia felicidad e incluso, olvidado lo que es sentirse bien amada, respetada, que la enamoren cada día.

Ella y su marido Colin han caído en una especie de costumbre algo amarga, lo que ha traído discusiones y choques entre ellos donde Sara siempre termina humillada y asumiendo la culpa; ha vivido bajo la sombra de su marido y dependido de él, por ello cree que no debe quejarse por nada, por que su marido lo esta dando todo, incluso a pesar de que este ya la daño una vez.

Por otro lado esta Jayden, quién ha decidido darse un tiempo y espacio para enfrentar su pasado, una culpa que lo atormenta desde que tuvo su ultimo enfrentamiento en una misión como SEAL, pero el miedo lo atormenta y lo que pueda suceder la haga mil pedazos.

Por casualidad, destino, obra del universo, lo que sea, sus caminos se encuentran. Sara se atreve a hacerle un favor a su mejor amiga Cristina, que consiste en supervisar el trabajo que se llevara en su Château para convertirlo en hotel, para esto tiene que quedarse cierto tiempo en Tullia, un lindo pueblo con gente abrigadora y donde se encuentra también Jayden. Ambos se conocerán y conforme eso vaya sucediendo, se irán haciendo mas cercanos de modo que se ayudarán mutuamente no solo en las cuestiones del día a día, si no también, motivaran el uno al otro a enfrentar sus miedos. ¿Cómo será para Sara conocer a Jayden? ¿Habrá un futuro juntos o solo será un amor de verano?


"No des por sentadas las cosas y no dejes que tus miedos te impidan ver un camino que puede que exista."


Este libro lo empecé para una Lectura Conjunta, la cual NO RESPETÉ jajaja por que después de los primeros 6 capítulos me fue imposible parar. De ya, con el título intuía que iba a ser un libro que me haría sufrir, la cosa es que no me imaginé que me fuese a llegar tanto. Si a mí hay algo que me gusta ver en los New adult es que la historia toque la realidad, que me cuente algo que parezca que le ha pasado a cualquiera o quizá no a cualquiera pero que suene a ser real y este libro no es la excepción. Un matrimonio que no funciona, una esposa que se siente insegura y que ha dedicado su vida a mantenerlo a raya por el bien de su hijo con un esposo que básicamente no nota su existencia. Con esto yo pensaba, "Pues sal de ahí amiga, sal de ahí" pero poco a poco fui entendiendo y poniéndome en sus zapatos, dándome cuenta que quizá no era tan fácil pero tampoco imposible.

Sara desde el inicio se me metió en el corazón, sentí dolor por ella, lloré por ella y me sentí orgullosa de ella. Obviamente, muchas de las cosas malas que les mencioné al inicio, cambian y es lo que me impresionó mucho, ver como a lo largo de la historia Sara va desarrollando algo nuevo en sí misma, su actitud, su forma de pensar, su forma de sentirse va cambiando poco a poco para bien, es un proceso duro y que en cierto punto casi me jalaba los pelos pensando "¡VENGA SARA SI PUEDES JODER!", aprendí mucho de ella como mujer, como esposa (yo no estoy casada jaja pero me llevo un gran ejemplo de lo que NO HAY QUE AGUANTAR, ya sea casados o no).

El viaje que Sara tiene que hacer, surge por un imprevisto de Cristina, su mejor amiga, quien por  cierto me agradó desde el inicio, han sido amigas desde la adolescencia y siempre se han apoyado una a la otra, por lo que la insistencia de Cristina para que Sara le hiciera el favor, no solo era por "trabajo" si no sabia que esto le ayudaría a cambiar un poco de aires y librarse de la pesadez que vivía día a día.

"Sí, estuve casado durante cinco años. Hace tres que me divorcié. -¿Que pasó? Inspiró hondo. -Que nos dimos cuenta de que 'para siempre' era demasiado tiempo en nuestro caso."



Como ya les mencionaba antes, es aquí donde nuestros personajes se conocen y ¡ay por dios, qué química! la forma en como ambos conectan y comienzan a conocerse me encantó, de una forma natural, no forzada. Aunque al principio Jayden no tuviera tanto limite para coquetear con Sara, esto cambia un poco cuando ella le comenta que es casada, pero vaya, eso no impidió que la tratara como se merece, con respeto y admiración, pero agregándole una pizca de coqueteo. Es tan notoria la seguridad que este hombre irradia y las ganas que tiene de que Sara se sienta así, de convencerla que ella es más que todo lo que ella cree. Se da cuenta de que hay muchas cosas que ella no ha vivido, por lo que hace lo posible para hacerla protagonista de momentos que seguro no olvidará.



Obviamente no todo es color de rosa, hay cosas que empiezan a salir a luz, cosas que Jayden no se imaginaba que Sara viviera. Con esto, cree que quizá no esté mal coquetear con ella y la idea de hacer de eso algo más empieza a cruzar su cabeza, el llega a sentirse tan bien con ella que se descubre a sí mismo enfrentando sus miedos, pero los miedos de Sara siguen saliendo a flote y con esto, lo que podría haber sido más que un amor de verano, cambia.

La historia da un giro que quizá me esperaba, no sé la verdad que pensar sobre ello pero tras de este surge otro y es ahí donde mi corazón empieza a latir con fuerza y las emociones se me salen mas de la cuenta. Me enojé, lloré, me llené de esperanza también, fue una montaña rusa de emociones las que se me fueron de las manos apenas las cosas empezaban a ponerse tensas. Yo no sé que tiene la forma de escribir de esta autora, pero no podía despegarme del libro, no quería perderme ningún detalle.Me metí tanto en la historia, que siento que hasta cierto punto me afectó, de buena forma claro.



"Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros Sara."

Me envolví de los sentimientos de Sara y de Jayden, de lo que ambos pasaron juntos y de la jugada tan cabrona que les hace el destino. Yo no sé quienes ya lo hayan leído, pero ay dios, yo me llevo muchas cosas de esta historia, me enseñó cosas que a veces es necesario recordar por mucho que las sepamos. Valorarnos, querernos, motivarnos a nosotros mismos, nadie más nos puede cambiar, si no somos nosotros. Claro, que a veces necesitamos un empujoncito, pero eso no sirve, si no antes nosotros nos atrevemos a dar el paso.

¿Por qué no le dí las 5 estrellas? Pasa que cuando supuse que ya era el final, da un giro más y aunque me llenó el corazón, lo sentí algo rápido. Yo soy mas de ir lento y disfrutar los finales como debe ser.

En fin, creo que esta es la reseña mas larga que he hecho jajaja perdonenme, pero QUIERO QUE LEAN ESTE LIBRO POR FAVOR .

Puntuación: 4.5/5 ☆





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Creo que es una señal que lea este libro, lo he visto unas 5 veces en dos días jaja

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola linda!

    Tengo muchas ganas de leer a la autora así que definitivamente lo leeré. Me alegra que tu lo hayas disfrutado :)

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Mis Favoritos