Hasta los Huesos - J.R. Johanson


¡Hola! ¿Cómo les va? Hace un buen rato que no me paso por aquí, por cuestiones de tiempo y escuela, pero bueno al fin puedo y he regresado con la reseña de este muy buen libro que me llegó gracias a VR Editoras :)


Tus deseos pueden sepultarte. Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París. Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus amigos está a punto de volver su vida una pesadilla. Perdidos, heridos, solos y atrapados: ¿Serán capaces de escapar de la Ciudad de la Muerte?

Quizá poco saben, pero el thriller es un genero que no leo o suelo leer, este es el primer libro que leo del genero y me dejó con ganas de leer más libros así. Cuando vi la sinopsis del libro, se me hizo un tanto cliché la historia desarrollada en las catacumbas, puesto que, ¿quien no ha leído o visto una película en relación a ello? pero bueno, dejé eso a un lado por que seria la primera vez que leería algo así y la verdad termino gustándome mucho.

En primera, me gusta que la autora fuera directo al grano, en pocas paginas nos presenta a los personajes para enseguida comenzar con lo que será la trama; Harley y Gretchen que son las protagonistas principales, primas y mejores amigas que por cuestiones personales tuvieron que distanciarse, cada una esta pasando por distintos problemas dentro de su familia, por lo que este encuentro servirá no solo para recuperar el tiempo que no han logrado estar juntas si no también para escapar de la situación difícil que cada una tiene. Me gustó la personalidad de ambas, un tanto diferentes entre sí y ese lazo de mejores amigas-primas que tuvieron a lo largo de la historia. 

Después vienen los personajes secundarios, al menos yo así los tomé aunque son parte importante en la historia. Me refiero a los amigos de Gretchen con quienes irán a visitar las Catacumbas: Liv, Anders, Maud, Paolo, James y Henri.

Este grupo de amigos planea adentrarse a las catacumbas y explorar esos rincones a los cuales ningún otro turista a logrado visitar, para esto, Gretchen decide no mencionarle nada a su madre puesto que no creen que sea algo necesario, ademas de que, de hacerlo no les permitirían asistir al recorrido.

Harley y Gretchen junto con los demás, se adentran a las Catacumbas y esto con ayuda de su famoso guía el señor Lambert. El señor Lambert es bastante estricto con sus condiciones para poder hacer el recorrido por las catacumbas, por lo cual siempre les recuerda que deben tener respeto al lugar y a todos los cadáveres que se encuentran ahí.

Ya dentro de las Catacumbas y habiendo recorrido algunos kilómetros bastante dentro, uno de los integrantes toma un cráneo de tantos que formaban una columna para sostener el "techo" lo cual ocasiona un derrumbe que los deja atrapados dentro de los túneles de huesos, por lo cual deben empezar a seguir por si solos el camino y tomar el que crean será aquel que los guíe a la salida.

A partir de aquí la historia se pone aun mas buena, en cuestión de que te eriza la piel por los sucesos que se dan a lo largo de. La verdad amigos, si no tenia la idea de visitar las catacumbas, ahora creo que menos jaja esa sensación de desesperación y claustrofobia, fue lo que me dejó este libro. No les diré que ocurrieron cosas que no me esperaba, por que fue un tanto predecible en algunos puntos. Además, las muertes (porque sí, tenían que haber muertes aquí) a pesar de que me las esperaba, no pensé que me fueran a erizar la piel y así fue.


Creo que la autora tiene una buena manera de describir los sucesos mas fuertes, de llenarte de desesperación, de tensión e incertidumbre, de que aunque sabia que morirían algunos personajes, el hecho de que sucedieran de un momento a otro y como ocurría, me dejaron la piel chinita. Y claro, no todo es feo en esta historia, también hay un pequeño romance que aunque no me convencía del todo, me gustó que no tomara tanto protagonismo; la esperanza que tienen en ciertos momentos por creer que estaban al fin llegando a la salida era algo que me hacia sentir mal por los personajes, puesto que enseguida algo malo les pasaba.

La pluma de la autora me pareció bastante amena, eso sí, hay descripciones que de momento me hacían perderme un poco o simplemente me cansaban, pero como los sucesos que se presentaban eran bastante buenos, no lograba despegarme de la lectura, quería saber que más pasaba.

El final, en parte me pareció predecible y en parte no, por algunas cosas que lo componen, pero en general estuvo bien. Me sacó una que otra lagrimita jaja. En fin, si quieren leer algo que les remueva los nervios y con lo cual quieran entretenerse un rato sin pasar tanto miedo, se los recomiendo mucho. Para ser mi primer thriller estuvo bastante bien y me dejó con ganas de leer mas este genero. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar (por favor, aprecien la portada, fue algo que también me gustó bastante junto con los detalles dentro del libro) hacen unas ediciones buenísimas.


❤️¡MUCHAS GRACIAS POR LEER Y FELICES LECTURAS!❤️



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Últimamente estoy oyendo muy buenas críticas de este libro. Tendré que echarle un vistazo. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que salen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Mis Favoritos