Hija de las Tinieblas - Kiersten White



¡Hola! Les dejo la reseña de este libro que a pesar de no ser del genero que esperaba y que a la vez amo, pues termino encantándome, así que si lo leyeron o lo leen espero les guste un montón.




En el reino de Valaquia, Vlad Drácula espera a que su esposa, de a luz a un hombre, con todas las cualidades que se necesitan para ser digno de llevar un reino, lo cual termina siendo totalmente diferente y nace una niña, lo que no se esperaba es que conforme fuera creciendo, se formara en ella un carácter fuerte, una niña llena de coraje y sed de enfrentar lo que sea.

Al siguiente año, vuelve la espera de un niño con las mismas cualidades, pero para su sorpresa, nace un niño hermoso y sensible. Ladislav y Radu Drácula, ambos crecen al lado de su padre(literal, porque el tipo suele ser una caca con ellos de vez en cuando), hasta que este se ve en medio de un conflicto en el que tendrá que vender a sus hijos para obtener la paz en su reino. Ahora que Lada y Radu se encuentran lejos de casa tienen que asegurarse de sobrevivir en Edirne y seguir las reglas del gran sultán. Un día andado por los alrededores del castillo, se encuentran con un niño de nombre Mehmed, indefenso y con el rostro cubierto de lágrimas, Radu lo consuela pero Lada es dura con él, lo que no saben, es a que situaciones los llevará este niño y todo lo que serán capaces de hacer por él.



Cómo primer punto quiero recalcar que en un principio, creí que sería una historia de fantasía, cosa que no fue así jaja es más mm novela histórica (creo que así se le llama), es la primera vez que leo algo así y me encantó.
Les hablo primero de los personajes, y es que como ya les había comentado Lada se convirtió en mi favorita, fuerte, luchadora, sin miedo (bueno, algunos pero para sobrevivir tiene que esconderlos en el fondo de su ser) me recordó mucho a Kate Harker, también busca la atención de su padre pero después de su traición, eso deja de tener importancia.⠀
Radu, me encantó, había cosas que no me esperaba de él y termino sorprendiéndome. De hecho ambos.





Lo que me gustó, fue que a lo largo de la historia se entiende muy bien como van creciendo estos personajes y debido a todo lo que pasa a su alrededor desarrollan mejor su personalidad, porque si creíste que uno era simplemente sensible y la otra muy fuerte, te van a sorprender, hay cosas que no esperas de los personajes y en un dos por tres BUM lo hacen. 


Mehmed, no se exactamente qué pensar de él, me gusta pero siento que es un poco egoísta, así que aún no tengo bien en claro que siento por él.

Tiene unos giros bastante buenos, aunque uno que otro como que ya lo sospechaba pero igual me sorprendía la manera en que lo manejaba la autora.

Al ser histórica, se cree que es difícil de leer, pero no, se me facilitó bastante, además de que al final tiene un glosario donde puedes encontrar algunos de los conceptos "no tan comunes" y eso se agradece bastante.



El final, no podía soltar el libro, me faltaban unos 6 capítulos y aunque ya me quería ir a dormir no me podía quedar con la intriga🤭 aparecieron personajes que no creí que volvería a ver y algunos otros me sorprendieron porque yo los creía buenos y no🙂. En fin, quedé bastante satisfecha y con la intriga de que pasará en el siguiente libro.

Así que espero le den la oportunidad a tremenda historia, porque de ya les digo que se va a mis favoritos.



You Might Also Like

0 comentarios

Mis Favoritos