El Fantasma de Canterville y otros cuentos - Oscar Wilde




¡Hola! Les traigo la reseña de uno de los libros mas bonitos que he leído y además de eso es el primer clásico que leo, sin duda me dejó con ganas de leer mas de este autor y puedo decir que se va a mis favoritos del año ♡⠀


El libro contiene varios cuentos que son a mi parecer fantásticos, como su nombre lo dice, el principal cuento es El fantasma de Canterville, pero no será de ese del que les hable, tomaré el que más me llegó al corazoncito y se llama El Príncipe Feliz.⠀

Va de una golondrina que en su camino a Egipto hace una pequeña parada en cierta ciudad donde se encuentra la estatua de un príncipe, el cual siempre fue muy feliz, ya que el entorno en el que vivía (el castillo) era todo un paraíso para el, como este era como una ciudad pequeña, no se daba cuenta de todo lo que pasaba al otro lado de esos muros, es decir el resto de su reino. La golondrina buscando donde descansar y calentarse un poco, comenzó a sentir que gotas de agua caían en ella, creyó que comenzaba la lluvia, pero su sorpresa fue que la estatua del príncipe estaba llorando, a lo cual este explicó que se debía a que nunca se había dado cuenta de lo que realmente pasaba en su reino, ahora desde donde se encontraba podía ver a niños pasar hambre en la calle, madres que trabajaban día y noche para poder darle un poco de comida a sus hijos y un sin fin de cosas que para el eran terribles.⠀
A raíz de esto, el príncipe comenzó a pedirle favores a la golondrina, estos consistían en llevar las piedras preciosas que tenía incrustadas en sus ojos y espada a distintas personas que estaban pasando por una situación difícil, lo cual también hizo que la golondrina no siguiera su camino a Egipto y se quedara a hacer compañía al príncipe que ahora había quedado ciego.⠀


Solo eso les contaré del cuento, a mi estuvo a punto de sacarme las lágrimas pero créanme, me dio un tremendo sentimiento. Estos cuentos buscan hacernos reflexionar sobre situaciones que pasan en nuestra vida diaria pero adaptados a historias bastante fuera de lo normal. Espero tengan la oportunidad de leerlo, solo uno no logré captar al 100, trataba de Shakespeare y la verdad es que no leído nada de el y el cuento trataba sobre una de sus obras.



Leí por ahí que había una edición infantil, la verdad desconozco eso, pero creo que algunos de estos cuentos pueden ser perfectos aun para leerlos a los niños, de hecho, creo que todo mundo debería leer este libro, de verdad deja una bonita enseñanza en cada uno de sus cuentos.

You Might Also Like

0 comentarios

Mis Favoritos